jueves 20/1/22

Los autobuses de Auto Res anuncian una huelga coincidiendo con Navidad y Fin de Año

Desde CCOO justifican este parón ante la reducción e incluso supresión de líneas en la mayoría de pueblos de ciudades como Zamora, entre otros
Autobús grupo Avanza Auto Res
Autobús grupo Avanza Auto Res

El sindicato CCOO ha convocado una huelga en la empresa de autobuses Auto Res que afectará a las fechas punta de las Navidades para denunciar las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores así como el recorte en la prestación de servicios a lo usuarios, especialmente en las zonas más despobladas. 

En concreto, el paró está convocado para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, así en los días posteriores al regreso de Navidad y Año Nuevo.

En concreto, el sindicato critica que, tras el levantamiento del estado de alarma, el grupo ha dejado de operar en varias estaciones del país -recientemente ha regresado a Benavente-, al tiempo que ha cerrado las taquillas de compra-venta de billetes, reduciendo por lo tanto las posibilidades de atención a los usuarios. Todo ello sumado a una drástica reducción en el número de líneas, cuando no han sido directamente suprimidas. 

Así, pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia se han visto afectadas.

Estas reducciones también afectan a recorridos de media o larga distancia como es el caso de los viajes entre Zamora y Madrid que sólo ofrece un trayecto por sentido saliendo a las 08:00 horas de Zamora y de la capital a las 17:00 horas. De esta manera, se han suprimido los autobuses de la mañana desde la capital así como los de vuelta a última hora, en torno a las 20:30 que se venían ofreciendo antes de la pandemia.

Todo ello mientras el resto de empresas de transporte de viajeros han comenzado a reactivar sus servicios con el avance de la vacunación, la reactivación de la economía y las escasas restricciones impuestas en la actualidad, una situación que no se da en el caso de Auto Res, según denuncian. 

Auto Res es una de las empresas pertenecientes al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en nuestro país y que forma parte de la multinacional mexicana Mobilityado.

Los autobuses de Auto Res anuncian una huelga coincidiendo con Navidad y Fin de Año
Comentarios