viernes. 19.04.2024
Vacunación Austria
Vacunación Austria

El Gobierno de Austria impondrá desde el próximo 1 de febrero la vacunación obligatoria frente a la Covid-19 en todos los mayores de 18 años. Con esta decisión, Austria se convierte en el primer país en hacer obligatoria la administración de la vacuna entre los mayores de edad -en el caso de Italia sólo se ha impuesto a los mayores de 50 años y determinados sectores como son los trabajadores del sector educativo y universitario-. 

La decisión ha contado con un amplio respaldo político (137 de 70 diputados que componen la cámara han votado a favor), si bien no ha tenido la misma acogida en la calle. No estar vacunado a partir de la fecha impuesta podría acarrear multas de hasta 3.600 euros, lo que ha impulsado a miles de personas a manifestarse contra dicha medida frente al antiguo palacio imperial que acoge la sede del Gobierno y del Parlamento.

Únicamente quedarán exentos de la obligatoriedad de vacunarse las mujeres embarazadas, aquellas para las que la vacuna esté contraindicada así como quienes ya se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días.

Austria se convierte en el primer país en impone la vacunación obligatoria frente al Covid