jueves. 25.04.2024
Manifestación en Zamora contra la violencia de genero, Foto de Archivo
Manifestación en Zamora contra la violencia de genero

Según las estadísticas que el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha hecho públicas hoy, entre el 1 de enero y el 31 de marzo se registraron 35.001 denuncias, un 3,21 por ciento menos que hace un año y hubo 34.350 víctimas, lo que equivale a un descenso del 1,38 por ciento.

Datos que enmascaran la muerte de al menos 20 mujeres a manos de sus parejas o maridos desde el inicio del 2021. La violencia de género sigue siendo una lacra en la sociedad, y se apuntan ya veinte fallecimientos, si bien hay otra estadística la de maridos y parejas maltratada que no están saliendo a la luz y tanto asociaciones de maridos maltratados como ong y partidos políticos piden que también se pongan de manifiesto las "otras" denuncias de hombres hacia mujeres que han maltratado a los primeros.

En todo caso cualquier forma de maltrato o violencia es condenada por todos los que utilizan el sentido común y no pretenden jugar de forma bochornosa con una lacra social que sigue siendo la violencia en cualquiera de los estados de la misma. 

Aún en estos duros momentos, las denuncias por violencia de género mantienen su...