Dos astronautas pierden una bolsa de herramientas en el espacio

La 'Expedition 70' inició el 27 de septiembre de 2023 
expedición 70
photo_camera expedición 70

La caminata espacial de la 'Expedition 70' resultó en éxitos en el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque una bolsa de herramientas se ha perdido.

Las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara de la NASA llevaron a cabo tareas de reemplazo de rodamientos en los paneles solares para la generación eléctrica. A pesar de la pérdida, otras tareas como retirar una barra y ajustar un cable se completaron exitosamente.

Sin embargo, la retirada de una caja electrónica se pospuso. Se levantaron capas de aislamiento para evaluar una tarea futura. Esta pérdida se suma a preocupaciones sobre basura espacial. Tras la caminata, las astronautas pasaron exámenes médicos y continuaron con actividades científicas.

La 'Expedition 70' inició el 27 de septiembre de 2023 y contó con múltiples caminatas espaciales, siendo la primera de 7 horas y 41 minutos por Oleg Kononenko y Nikolai Chub, y la segunda de 6 horas y 42 minutos por Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara.

Comentarios