sábado. 25.06.2022

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan para diseñar una vacuna contra Ómicron

Los laboratorios se han puesto manos a la obra para adaptar sus vacunas a la nueva variante después de que los expertos advirtieran de que las actuales vacunas no son tan efectivas ante esta última mutación
Foto archivo laboratorio
Foto archivo laboratorio

La Universidad de Oxford y la vacuna AstraZeneca ya está trabajando sobre su vacuna para la Covid-19 para reforzar su inmunidad ante la nueva variante ómicron, tal y como ha podido conocer el periódico "Financial Times". La noticia se produce en un momento en el que la mayoría de laboratorios y farmacias que han desarrollado una vacuna contra el virus se encuentran inmersos en esa adaptación de sus vacunas. 

La estimación es que el que el desarrollo de esta vacuna puede llevar unos cien días en un momento en el que la mayoría de países europeos ha vuelto a imponer restricciones ante la llegada de una nueva ola de virus y la nueva variante que si bien, menos letal, es muchos más contagiosa que la anterior variante, la delta. 

Los expertos sanitarios han advertido que las actuales vacunas podrían no ser tan efectivas ante ómicron que frente al resto de variantes y el virus original. 

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan para diseñar una vacuna contra Ómicron
Comentarios