viernes. 19.04.2024
Dosis de Pfizer
Dosis de Pfizer

El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas, en Bélgica, dictamina que AstraZeneca deberá entregar a la UE 15 millones de dosis antes del lunes, 26 de julio, a las 9 horas; otros 20 millones, antes del también lunes, 23 de agosto; y 15 millones más, antes del citado 27 de septiembre.

La Justicia belga ha adoptado medidas cautelares en el asunto incoado contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por la Comisión Europea y los 27 Estados miembro de la Unión Europea (UE) y ordena a este laboratorio que suministre “urgentemente” 50 millones de dosis de vacunas Covid-19, concretamente antes del lunes, 27 de septiembre, según publica acta sanitaria.

En caso de incumplimiento, la farmacéutica abonará una penalización de 10 euros por dosis no entregada. El juez  reconoce así que AstraZeneca incumplió sus obligaciones contractuales con los países de la Unión Europea.

Según el artículo que publica acta sanitaria, la instancia judicial belga considera que “AstraZeneca debería haber desplegado todos sus esfuerzos para entregar las vacunas dentro del calendario acordado, incluidos los centros de producción británicos explícitamente mencionados en el contrato, especialmente teniendo en cuenta los grandes retrasos en las entregas a la UE”.

AstraZeneca tendrá que entregar 50 millones de dosis a la UE antes del 27 de septiembre