jueves. 28.03.2024
Desayuno Informativo. Inés Arrimadas presenta al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Desayuno Informativo. Inés Arrimadas presenta al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha firmado un escrito junto a otras mujeres de la formación liberal, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la secretaria general Marina Bravo, y las diputadas nacionales de la formación Sara Giménez, María Carmen Martínez Granados y María Muñoz Vidal, donde exigen a la ministra Irene Montero que rectifique la equiparación que realizó entre la situación de las mujeres afganas con la situación de las mujeres españolas.

Las mujeres firmantes afirman ser "conscientes de que la vida bajo el régimen talibán es una cárcel para ellas", por lo que no comprenden "las afirmaciones recientes de la Ministra de Igualdad". "Es una ofensa para todas ellas establecer una relación de comparación entre su sufrimiento y las cotas de igualdad alcanzadas en nuestro país, en cuyo nombre habla la ministra Montero cuando realiza sus declaraciones", han indicado en el escrito.

Desde la formación de liberal inciden en que "nadie niega que quede un importante trecho de camino a recorrer dentro de nuestras fronteras para la plena igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, pero sí rechazamos (...) esa comparación tan frívola como inadmisible".

Por ello, desde Cs consideran las palabras de la ministra como "una afirmación intolerable por parte de cualquier gobierno democrático y verdaderamente consternado por el drama en Afganistán".

El texto está firmado, a su vez, por todas las eurodiputadas de Cs, Maite Pagazaurtundúa, Susana Solís y Soraya Rodríguez; las consejeras autonómicas de la formación liberal, Rocío Ruiz, Rocío Blanco, Verónica Casado y Ana Carlota Amigo.

Así mismo, las procuradoras de la formación liberal en las Cortes de Castilla y León: Blanca Delia Negrete, María Teresa Gago, Inmaculada Gómez, Alba Bermejo y Marta Sanz.

Y representantes institucionales en las diversas provincias de la Comunidad:  Ana Suárez (1ª teniente de alcalde de Salamanca), Noemi Otero (portavoz en el Ayuntamiento de Segovia), Cruz Lucas (portavoz del Ayuntamiento de Zamora), Gema Gómez (vicepresidenta de la Diputación), entre otras.

Arrimadas exige a Montero que rectifique su comparación entre la situación de las...