sábado 27/11/21
Coches de la Policía Municipal
Coches de la Policía Municipal

El Gobierno ha ordenado la devolución del importe cobrado a aquellos ciudadanos sancionados durante el primer estado de alarma después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal el primer estado de alarma el pasado mes de julio. El procedimiento de devolución de las multas ya cobradas se realizará de oficio, por lo que únicamente se deberá facilitar el número de cuenta una vez se lo requieran para que la administración proceda a la devolución del importe. 

Para ello el Gobierno ha ordenado la creación de un grupo de trabajo que procederá a la devolución de las multas, al tiempo que continuarán con la revisión de los expedientes que se siguen tramitando por parte de la Administración.

Serán las Delegaciones y Subdelegaciones -a excepción de Cataluña y País Vasco que tienen competencias propias en esta materia- las que informen a los ciudadanos afectados y a los que se les abonará el importa de las multas, consideradas desde verano ilegales. 

Durante el primer estado de alarma se impusieron un total de  1.142.127 sanciones durante el primer estado de alarma, y más de 220.000 durante el segundo estado de alarma. De todas ellas, sólo se habían tramitado a fecha de mayo -última cifra facilitada por el  Ministerio de Política Territorial y Función Pública que se vio obligado a reforzar el departamento para agilizar los trámites- se habían resuelto con sanción 172.482 expedientes, esto es, algo más del 15%. 

Arranca el trámite para la devolución de las multas impuestas durante el primer estado...
Comentarios