jueves. 25.04.2024
Estudiante
Estudiante

El sindicato Anpe ha pedido a las comunidades autónomas que prevén realizar desde este mes de junio las pruebas de docentes a enseñanzas medias que den soluciones y alternativas viables para aquellos opositores que en el momento de la fecha oficial de la convocatoria sea positivos o tengas que mantener cuarentena a la espera de las pruebas o por padecer síntomas compatibles con la enfermedad. 

Unos 200.000 profesores opositarán en junio a una plaza en Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional, de Conservatorios de Música o de Escuelas de Idiomas tras la suspensión de las pruebas el pasado 2020 ante la irrupción de la pandemia y que en algunas CCAA llega tras una espera de dos décadas. 

Desde Anpe recuerda que si bien una decena de comunidades han ofrecido facilidades para los afectados con la adopción de una fecha posterior de examen para todos los afectados, otras siete (Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Asturias, Extremadura y Murcia) no han aportado solución alguna. 

El sindicato pide por ellos criterios unánimes por parte de las diferentes comunidades que han convocado oposiciones y que se celebrarán el próximo 19 de junio -salvo en el caso de la Comunidad Valenciana donde ya se celebraron el sábado- para evitar situaciones de "desigualdad" entre territorios. Además, hacen hincapié en la presión que supondría para los afectados no disponer de una alternativa viable, lo que podría poner en peligro al resto de los convocados en caso de que decidieses presentarse a la misma. 

Anpe pide soluciones para los opositores a Educación que sean positivo en el momento...