jueves. 18.04.2024
AlertCops
AlertCops

A través de la aplicación AlertCops se pueden denunciar situaciones de violencia de género; se envían alertas geoposicionadas y tienen la función guardián, tu ubicación se comparte con la Guardia Civil.

Pero esta no es la única de sus funciones, se trata de una aplicación gratuita en dispositivos móviles que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal.

Además, cuenta con un botón SOS que permite enviar un aviso inmediato a la policía con tu ubicación y un audio de 10 segundos. Ofrece así una protección reforzada para colectivos vulnerables: avisa instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.

La aplicación puede descargarse en todas las plataformas. Los usuarios podrán registrarse de forma sencilla a través de un proceso de registro guiado e informativo. Además, ya no necesitarán incluir su DNI o número de pasaporte para realizar este proceso.

AlertCops: La aplicación de la Guardia Civil en la que se puede denunciar la violencia...