jueves. 28.03.2024
Honda CBR1000
Honda CBR1000

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del riesgo de incendio y pérdida de aceite de la Honda CBR1000 SPL/STL, modelos de 2020 y 2022), según explica FACUA-Consumidores en Acción.

El organismo advierte de que el aislamiento térmico de la manguera de resina del tubo de salida del enfriador de aceite es insuficiente. Si se conduce en primera velocidad y a altas revoluciones del motor cerca del vehículo precedente, la superficie de la manguera puede sobrecalentarse debido al calor radiante del tubo de escape. Si se usa continuamente en estas condiciones, la manguera puede romperse y producir una pérdida de aceite del motor. En el peor de los casos, puede provocar un incendio, o el aceite puede adherirse al neumático trasero, aumentando las probabilidades de sufrir un accidente.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 9 de septiembre de 2022, en la red de alertas de organismo.

Honda Motor Europe ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de la motocicletas afectadas para reemplazar el tubo de salida del enfriador de aceite e instalar un nuevo aislamiento térmico para prevenir que el calor del tubo de escape pueda dañar el tubo de salida.

La empresa no ofrece información de esta alerta en su página web.

Alertan del riesgo de incendio y pérdida de aceite de la Honda CBR1000