martes. 28.05.2024
cremas
cremas

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una orden este jueves para el cese de la comercialización y retirada del mercado de varios lotes de cremas solares, afectando a seis marcas en total.

Esta medida llega tras un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que reveló discrepancias en el etiquetado de estas cremas y un incumplimiento en el factor de protección anunciado.

Las marcas afectadas incluyen Rituals Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+, Vichy Capital Soleil Creme Onctueuse Protective SPF 50+, y Bitoherm Waterlover Face Sunscreen SPF50+, entre otras.

Según la OCU, las cremas etiquetadas como ofreciendo una protección "muy alta" en realidad solo alcanzan un nivel de protección "alta". Además, productos como Nivea Sun Protección facial Sensitive SPF 50 y Lancaster Sun Sensitive Oil-Free Milky Fluid SPF 50, que se anuncian como de protección "alta", no cumplen con los valores indicados en el etiquetado.

Por su parte, la AEMPS ha confirmado que no se han reportado accidentes relacionados con quemaduras solares debido a estos productos hasta la fecha.

La AEMPS ordena retirar del mercado varios lotes de cremas solares por etiquetado...