sábado. 20.04.2024
El periodista y presentador Jesús Quintero
El periodista y presentador Jesús Quintero

El presentador y periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años de edad en la residencia de Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde fue ingresado el pasado mes de septiembre debido a sus problemas de salud. 

Quintero, más conocido como "El loco de la colina", fue uno de los periodistas más reputados y prestigiosos de las últimas décadas en nuestro país. Más allá del mítico formato que se emitió en Televisión Española entre 2006 y 2007 con el que cambió la forma de hacer periodismo y creó una escuela propia, Quintero contaba con un amplio y reconocido currículo en el que se incluyen más de 200 galardones, entre ellos dos Premios Ondas, una Antena de Oro y el premio de Periodismo Rey de España.

Ganó gran popularidad en la década de los años 80 y 90 ante su continuada presencia en programas de radio y televisión como míticos fueron también Estudio 15.18, Ciudades y El hombre de la roulotte, entre otros, donde ya empezó a cultivar su particular estilo. Por su micrófono pasarón más de 500 personajes del panorama cultural desde Alejandro Sanz o Miguel Bosé a Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa. 

Adiós al 'Loco de la colina': muere el presentador Jesús Quintero a los 82 años