martes. 16.08.2022

Todos en Madrid: la convocatoria de los transportistas frente al Ministerio

La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera organiza para el viernes una concentración a pie desde el Paseo de la Castellana para exigir la dimisión de la ministra

El colectivo avanza que no firmará ningún pacto rubricado al margen de la organización

Marcha de camiones por Zamora. Foto Paco Colmenero
Marcha de camiones por Zamora. Foto Paco Colmenero

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha convocado a todos los transportistas a una concentración a pie frente al Ministerio de Transportes.

"Todos en Madrid" reza la convocatoria, que tendrá lugar el viernes, 25 de marzo, en la Plaza de San Juan de la Cruz, aunque los manifestantes partirán a pie desde el Paseo de la Castellana.

Con este acto, el sector quiere denunciar el "desprecio" de la administración hacia los camioneros, al tiempo que exigirán la dimisión de la ministra por "dejación de funciones".

La Plataforma adelanta que "no vamos a refrendar ningún acuerdo del Ministerio acordado al margen de nuestra organización" y por tanto, anuncian que "seguirán parados hasta obtener soluciones negociadas y firmadas por nosotros".

El colectivo condena "cualquier tipo de violencia" y vuelve a denunciar "la infiltración de personas ajenas" a la plataforma con el único objetivo de "criminalizarnos".

Todos en Madrid: la convocatoria de los transportistas frente al Ministerio
Comentarios