viernes. 24.06.2022

Sanidad se acoge a la nueva estrategia contra el coronavirus: solo se harán pruebas diagnósticas en casos graves y vulnerables

Los aislamientos para asintomáticos también desaparecen, excepto para aquellas personas que viven en entornos vulnerables
Prueba para detectar el coronavirus
Prueba para detectar el coronavirus

Desde este viernes ya no es obligatorio realizarse pruebas de diagnóstico del coronavirus. Sanidad entra en una nueva fase con una "Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19" que elimina estas pruebas, excepto si se trata de casos graves o de personas vulnerables.

A partir de ahora, serán los profesionales sanitarios los que, bajo su criterio, decidan si se realiza o no la prueba tras una valoración clínica.

Con la nueva estrategia los aislamientos para asintomáticos desaparecerán excepto en el caso de población vulnerable. En las residencias de mayores, será de cinco días y se levantará transcurridas 24 horas sin síntomas. según publica SalamancaAldia.

En los hospitales, también será de cinco días y solo se saldrá del aislamiento con un negativo en una prueba diagnóstica, de acuerdo con la información de estas fuentes.

Sanidad se acoge a la nueva estrategia contra el coronavirus: solo se harán pruebas...
Comentarios