jueves. 11.08.2022

Los cinco supermercados que ha denunciado FACUA por limitar la compra de unidades de aceite de girasol

Se trata de DIA, Mercadona, MAS, El Jamón e Hiperdino. Todos ellos vulneran la ley de ordenación del comercio minorista, que impide esta práctica

Estanterías de aceite vacías en un supermercado de Zamora
Estanterías de aceite vacías en un supermercado de Zamora

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a cinco cadenas de supermercados e hipermercados por limitar a los consumidores el número de unidades de aceite de girasol que pueden adquirir en cada compra.

Los establecimientos son DIA, Mercadona, MAS, El Jamón e Hiperdino, que han sido denunciados ante las autoridades competentes en materia de comercio de distintas comunidades autonomas, entre ellas las de las sedes sociales centrales de las cadenas.

Así, las denuncias contra El Jamón y MAS han sido presentadas ante la Dirección General de Comercio de Andalucía -al operar exclusivamente en esta comunidad-, mientras que la referente a la canaria Hiperdino la ha recibido la Dirección General de Comercio y Consumo de las Islas Canarias.

Por su parte, DIA y Mercadona han sido denunciadas ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ante la Direcció General de Comerç de la Generalitat de Catalunya y también ante la autoridad de comercio andaluza. Mercadona, además, ha sido denunciada igualmente ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, al tener allí su sede social.

La asociación ha podido comprobar que las cinco empresas han colocado mensajes en los que avisan a sus clientes de dicha limitación. "La venta de aceite de girasol se limita a 3 unidades de un litro o una garrafa de 5 litros por cliente y día", advierten carteles colocados en DIA. "Máximo 5 L por cliente", dicen los de Mercadona. "Limitamos la venta de aceite de girasol y semillas. Máximo 5 litros por cliente y día", indican en MAS, la cadena andaluza del grupo IFA.

Los cinco supermercados que ha denunciado FACUA por limitar la compra de unidades de...
Comentarios