Al cierre de esta edición, no hay acuerdo. Gobierno y patronales del Transporte mantienen sus posiciones tras 8 horas de reunión.
El punto que atasca la negociación está sobre todo en las cantidades a las ayudas directas para la compra de gasóleo, según informa LaSexta.
Según algunos medios nacionales, el Gobierno ofrece ayudas directas de entre 25 y 30 céntimos por litro de combustible. Los transportistas recibirían esta cantidad directamente en las gasolineras y se le descontaría por litro repostado, pero fuentes de RTVE han desmentido esa cifra.
A la reunión han acudido las grandes patronales que se engloban en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el organismo interlocutor con el Gobierno. La plataforma convocante de las movilizaciones no ha sido invitada, aunque han advertido al Ejecutivo que no suscribirán ningún acuerdo que no esté firmado por ellos.
Y mientras, el Comité Nacional del Transporte ha acusado a la plataforma convocante de los paros de querer crearse "un chiringuito", unas palabras a las que el presidente de esta última, Manuel Hernández, ha respondido en MVT, donde se ha preguntado si "este señor que califica a los transportistas de esta manera puede defender los intereses de alguien". "Yo soy un populista y busco un chiringuito y ellos son los que nos defienden. Espero que esto sirva para que se entienda la mafia y el engaño que tenemos dentro de este sector", ha aseverado, según recoge la web de La Sexta.