La Semana Santa más cara de la historia para los conductores españoles, a pesar de los descuentos al carburante

Después de dos años condicionados por la pandemia de la COVID-19, esta Semana Santa está siendo aprovechada por muchos para viajar -la DGT prevé 14 millones de desplazamientos en las carreteras de nuestro país-, y eso implica pasar por la gasolinera a repostar si vamos a desplazarnos con nuestro vehículo.

Y este año, llenar el depósito será hasta un 38% más caro, ya que los precios de los carburantes registran los precios más altos de la historia en una Semana Santa, pese a la bonificación 20 céntimos por litro -del que el Estado asume 15 céntimos y las grandes petroleras un mínimo de 5 céntimos-que entró en vigor el pasado 1 de abril para todos los consumidores.

Los descuentos en los carburantes han ayudado al descenso de los precios -en torno a un 11%-, pero no han evitado que repostar siga siendo más caro que hace un año.

Así, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta ahora en torno a 88,71 euros, unos 16 euros más que en la Semana Santa del año pasado. En el caso del diésel, asciende a unos 90,5 euros el llenado de un depósito de 55 litros, unos 25 euros más que en la Semana Santa de 2021.

Artículo completo en SalamancaAldia

Comentarios