miércoles. 24.04.2024
Vista de Puerta Nueva
Vista de Puerta Nueva

La Organización Mundial de la Salud lanza un mensaje esperanzador: la variante ómicron, que infectará al 60% de los europeos hasta marzo, podría suponer el final de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha asegurado el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, a la agencia AFP, que recoge 20Minutos "Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", subrayó  Kluge, quien pidió prudencia y evitar cantar victoria, dado el historial de mutaciones, cambios y nuevas variantes del virus.

Aunque sigue preocupando la alta velocidad de transmisión de la cepa, los casos, al menos en España, van bajando, aunque a ritmo lento, y este fin de semana se ha producido un 10% menos de contagios que hace 7 días. Sin embargo, se incrementan las hospitalizaciones y los ingresos en planta superan ya el 15%.

LA OMS insiste en que la principal medida de protección frente al coronavirus son las vacunas. Y  esa protección frente a los casos graves causados por la Covid-19 desciende con la variante ómicron a un 50%, aunque con la dosis de refuerzo el porcentaje aumenta al 80, informa Antena3.

Según el último informe actualizado de la OMS. ómicron ya se ha detectado en 171 países.

Fuente: web Antena 3 y 20Minutos

La OMS cree que ómicron puede suponer el final de la pandemia: marzo, mes clave