jueves. 25.04.2024

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha calificado de "tsunami" a la variante ómicron ante  la oleada de casos a nivel mundial ligados a esta cepa y además ha advertido de que aunque la última variante parece ser menos agresiva, los países no deben bajar la guardia. Las cifras avalan este mensaje: ómicron está detrás del aumento del 71% en los contagios por coronavirus a nivel mundial que suman ya 9,5 millones.

Pero es que, además, en Europa y Estados Unidos crecen las hospitalizaciones de niños con coronavirus al no estar vacunados, por eso, los expertos recomiendan intensificar la campaña de vacunación infantil.

Es cierto, que la tasa de mortalidad no es tan preocupante. Según la OMS, las muertes a causa del coronavirus en todo el mundo fueron de 41.000, lo que convierte ese periodo de tiempo en la cuarta semana consecutiva con descenso de muertes por la enfermedad, publica France24.

Preocupa, sin embargo, el incremento de contagios y hospitalizaciones en niños. En España, la incidencia en menores de 11 años se situaba el lunes en 2.202,21 casos por cada 100.000 habitantes, cuando en la primera semana del pasado diciembre, antes del inicio de la vacunación infantil, era del 547,22, según datos recogidos de ElMundo.

La incidencia de la nueva cepa en niños es mayor al no estar vacunados, aunque no hay que alarmarse ya que la mayoría de los síntomas son leves (secreción nasal, laringitis, dolor de garganta y fiebre baja). 

Ahora

La OMS avisa: Ómicron no debe calificarse de "leve" y está aumentando las...