viernes. 29.03.2024
García Egea en rueda de prensa. Foto RTVE
García Egea en rueda de prensa. Foto RTVE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, compareció esta tarde para informar que los servicios jurídicos de la formación estudian acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional por presunto "espionaje".

Ha confirmado que el PP le abrirá un expediente informativo después de las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que la dirección del PP la "espía" y la ha acusado de corrupción "sin pruebas".

Apenas una hora después, García Egea ha dejado claro asegurando que el partido está "libre de toda sospecha" y que sus cargos están comprometidos con la "ejemplaridad y la transparencia". 

Eso si, el número dos de Pablo Casado ha admitido que se ha realizado una investigación "protocolaria" sobre la líder madrileña, pero niega haber recurrido a agencias de detectives u otras personas fuera del partido, cosa que ha desmentido «tajantemente y sin reservas». 

El cruce de acusaciones ya se ha cobrado su primera víctima política. Acaba de dimitir Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, en el punto de mira por la supuesta trama de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

La "guerra" entre Casado y Ayuso continúa: el PP abre expediente a la presidenta de la...