sábado. 20.04.2024

La farmacéutica Johnson & Johnson retira del mercado mundial el polvo de talco para bebés. El grupo ha tomado esta decisión tras recibir numerosas quejas y acusaciones que aseguraban que el producto produce cáncer.

En un breve comunicado, la compañía ha dicho que Johnson's Baby Powder dejará de venderse en todo el mundo a partir de 2023, pero a partir de esa fecha reaparecerá toda la gama de productos de polvos de talco para bebés con una composición basada en maicena.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", señala el comunicado que recoge FACUA.

 J&J  retira los productos pero insiste en que no producen cáncer, aunque un tribunal de Los Ángeles condenó en 2017 a la farmacéutica a pagar unos 354 millones de euros al sentenciar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Johnson & Johnson decide retirar del mercado los polvos de talco para bebés