jueves. 25.04.2024
Una sanitaria prepara vacunas
vacunas

Estas algunas de las reclamaciones que más de 200.000 profesionales sanitarios recogen en once puntos del manifiesto con el que se clausuró el segundo Congreso Nacional de Covid, celebrado esta semana en España, en el que instan a las autoridades a vacunar y a los ciudadanos a vacunarse, informa RTVE.

También solicitan que "no se cultive el miedo" y recalcan la  necesidad de que las comunidades coordinen sus políticas y mensajes para generar confianza.

“La sociedad pide transparencia. Y la transparencia supone contar a la sociedad las nuevas evidencias que se van obteniendo", resaltan los científicos, mientras subrayan que "corresponde a los expertos, y no a los políticos, traducir los matices en recomendaciones”, según publica la web de RTVE. 

Apuesta por la investigación

Los firmantes del manifiesto destacan lo mucho que se ha aprendido y avanzado en un año, y apuestan por la investigación para seguir descubriendo las incógnitas del virus y también sobre las vacunas, como la inmunidad frente a las variantes, su capacidad de detener la transmisión de la infección, la inmunidad cruzada en determinadas poblaciones, la continuidad de los síntomas o el llamado "Covid persistente".

Las sociedades científicas demandan, asimismo, más recursos para la Atención Primaria y Hospitalaria y que se subsanen las deficiencias laborales crónicas del Sistema Nacional de Salud.

Las sociedades científicas destacan la necesidad de mejorar la comunicación de las decisiones sanitarias y reconocen que a los científicos y sanitarios "aun les queda mucho por aprender" en este terreno para transmitir "información comprensible, clara, oportuna, conveniente y rigurosa", informa RTVE.
 

200.000 profesionales sanitarios reclaman al Gobierno que no pare la vacunación de...