La campaña del Patronato de Turismo sigue trayendo buenas imágenes a la red, los zamoranos en la diáspora envían fotos como esta de @mapi_ en la que la promoción que desde Diputación se hace de esta provincia intenta mantener el tipo en un año aciago para el turismo en la provincia.
Al menos alguien se acuerda de la pobre Zamora que vive momentos de crisis que rompen esquemas y ponen en riesgo la continuidad de negocios y sobre todo la regeneración demográfica. Según los últimos estudios, Zamora perderá una media de 3.000 habitantes al año, en 15 años la provincia caerá por debajo de los 150.000 habitantes.
Pero Zamora es vida, es paisaje y es una provincia de disfrutar, única y con un otoño espectacular. También con un espacio vital auténtico y con mucho, pero que mucho terreno en el que si no quieres no ves un alma cerca, ideal para confianarse en paz y de forma voluntaria. Mas de 600 metros para cada zamorano o lo que es lo mismo 16 kilómetros cuadrados por cada 600 zamoranos tienen la culpa de ser un territorio ahora deseado.