La calle festiva y de vinos por antonomasia de la capital se vuelve a teñir de color y de fiesta este domingo de septiembre para honrar a la virgen que vela por las tardes de pinchos, las noches de fiesta y las mañanas de vermouth de todos los vecinos de la capital, la Virgen de los Herreros.
Peñistas, vecinos, visitantes y zamoranos se acercan en esta mañana de domingo para disfrutar de esta "romería" y despedir el verano. Caminantes y corredores de la carrera de la Guardia Civil también se han unido y han dado color a la calle de los Herreros, esa que siempre suele estar llena de vida en esta ciudad y que se conoce en toda España.
José Luis Cabello ha vuelto a ser el encargado de arengar a los zamoranos en este día festivo y caluroso en el que se entona la oración de la Virgen de los Herreros. A continuación, la ofrenda floral de niños y mayores en la hornacina en la que se encuentra la imagen de la Virgen. Hoy es día de vermout y pinchos, de café torero y de precios especiales para que los asistentes pasen un rato agradable de ocio y fiesta en la mejor compañía.
Fotos: Fco Colmenero