La tarde noche del viernes ha estado marcada por la cantidad de eventos culturales en la ciudad. Fados en la Fundación Rei Aldfonso Enriques, Jazz en la plaza de Viriato, y múiltiples actuaciones en la actividad llamada "Vente al Frresco" han marcado un viernes pluricultural que ha llenado plazas, establecimientos y jardines de la ciudad.
Fados
La fundación Rei Alfonso sigue acogiendo el XIV Festival de Fados de Castilla y León con la magnífica actuación de Sara Paixao y sus fados, el Convento de San Francisco acompañada con Ricardo Martins a la (guitarra portuguesa) y Miguel Gonnçalves con su (viola de fado) estuvo repleto como el jueves pasado. Un lujo contar con estos fadistas de gran prestigio y nivel en la ciudad.
En la Plaza de Viriato, Jazz, con una marcada influencia brasileña que ha congregado a más de 600 personas en la actuación de ANNA LUNA JAZZ QUARTET. Toda una exeriencia para los sentidos.
Y ya en las noches de "Vente al fresco" HUCKLEBERRY en el restaurante La Vinícola del hotel NH Palacio del Duero, y JUANCAR y CAROL en la terraza del Café Jalisco, llenaron de música y de actividad las respectivas situaciones programadas dentro de esta iniciativa.
Todo un viernes multicultural para todos los tipos de gustos musicales encuadrados en las actividades del verano cultural zamorano.
Imágenes de Marcos Vicente y Fco Colmenero