Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas

Ser propietario de una vivienda es el sueño de muchos inquilinos. Sin embargo, la realización de este proyecto requiere un presupuesto importante.

Recientemente, ha aparecido un nuevo concepto: las casas de madera prefabricadas. El principio es sencillo: una empresa fabrica en un taller todos los elementos de la estructura (suelo, paredes, armazón, cierres, etc.) y el futuro propietario solo tiene que contactar la empresa y unir todas las piezas en el terreno de su propiedad. Una de las empresas que está más de moda en los últimos años para todo tipo de construcciones de madera (casetas, cobertizos, garajes, etc.) es Pineca, cuyo depósito se ubica en Barcelona, ​​lo que facilita la entrega rápida en cualquier rincón del territorio español. En el enlacehttps://www.pineca.es/casas-de-madera/puedes ver todo lo que hacen.

Sin embargo, antes de lanzarte en la compra y construcción de una estructura de madera, debes saber que, aunque tiene numerosas ventajas, también cuenta con ciertos inconvenientes.

Ventajas de las casas de madera prefabricadas

Empezando por el lado positivo de las cosas, las casas de madera prefabricadas seducen por su reducido y asequible coste de construcción. Por supuesto, el precio del trabajo varía según el estilo de la estructura y de su superficie, pero, en cualquier caso, la construcción de una casa de madera siempre será más barata que una estructura de hormigón o ladrillo.

Por otro lado, es el futuro propietario quien se encargará del montaje de los distintos elementos de la estructura. Para la realización de esta tarea, no es necesario recurrir a un profesional, aunque sí es recomendable. El fabricante proporciona una guía sobre los pasos del montaje, pero siempre es preferible contar con los conocimientos en bricolaje de un experto.

Si optas por una casa de madera prefabricada, podrás instalarla rápidamente. De hecho, la fabricación de los elementos de obra es relativamente fácil. En el menor tiempo posible, la empresa puede entregar todas las piezas que componen la estructura. Además, el montaje de las distintas partes se realiza con gran rapidez y no es necesario construir cimientos profundos, ya que la estructura es muy ligera. En cuanto al acabado, lapinturay la instalación de redes eléctricas y fontanería, entre otros aspectos, no plantean mayores dificultades.

Por último, existe un amplio abanico de posibilidades en modelos. Así, puedes elegir la casa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Inconvenientes de las casas de madera prefabricadas

A pesar de las numerosas ventajas, las casas de madera prefabricadas tienen algunos puntos débiles, especialmente en la solidez de la estructura. En efecto, la madera no tiene la misma resistencia que el ladrillo o el hormigón. Con el tiempo, la estructura se debilita si no realizamos un mantenimiento estrictamente adecuado, especialmente debido a las condiciones climáticas.

Además, cuando la impermeabilización de la estructura está mal hecha, la filtración de agua puede crear daños importantes. Pero no es el único elemento que puede destruir una casa de madera, ya que, en caso de incendio, la estructura arderá en cuestión de minutos.

 

Comentarios