A partir de las 17:00 horas estaba previsto el simulacro que cierra el III Congreso de enfermería de emergencias y urgencias de CyL. La previsión era de que un Autobús volcara en la calle Almena, que es la que enlaza Trascastillo con el puente de Los Poetas.
El simulacro era seguido por cientos de zamoranos que veían las evoluciones de todos los servicios de emergencias que se coordinaban en maniobras complicadas sobre la atención de las víctimas, personas atrapadas en el vehículo, que quedó atravesado cortando el acceso del tráfico al Puente de los Poetas y dando mucho más realismo a una situación que causó más de un quebradero de cabeza a conductores y transeúntes.
Una actuación de todos los equipos que forman parte del operativo de emergencias y de su protocolo de actuación que pasa desde la llamada al 112 hasta la llegada del forense para proceder a los levantamientos de cadáveres de los fallecidos cuando los hay como en este caso de simulación.
La coordinación, las idas y llegadas de ambulancias, bomberos, policías, hospital de camapaña incluido mostraban la gran cantidad de personas que se ven implicadas en un accidente de estas carácterísticas que nunca es deseable pero que con la práctica de estos simulacros ayuda a que los protocolos y los tiempos de respuesta se acorten. Hoy fue un simulacro, cualquier día una situación real lo importante es siempre estar preparados.
Galería de imágenes y vídeo en directo ( Marcos Vicente)