Artes marciales que surgen y dan mucho de si en la juventud, estudiantes que utilizan los deportes como sino de vida y que sirven además para ser un acicate en el divertimento y en la formación, hablamos con Silvia Prieto una joven estudiante de ADE que disfruta con un deporte minoritario pero que queremos dar a conocer.
Silvia tiene 19 años y hace no demasiado que practica este arte marcial que a la vez es deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu.
La zamorana disputará hoy en Bilbao otra de las series competitivas que se realizan en toda España a lo largo del año, tras su éxito del mes pasado en Valencia donde fue subcampeona en su categoría hoy competirá en Bilbao. El entrenamiento y el trabajo de Silvia es totalmente compatible con la carrera que ha iniciado y de la que pretende forjarse un futuro, hoy conocemos mejor a Silvia Prieto un baluarte para la cantera del Jiu-Jitsu brasileño que crece en adeptos en Zamora, son más de 200 las personas que practican este deporte que crece exponencialmente.
La entrevistamos horas antes de su viaje a Bilbao en el establecimiento hostelero de sus padres en la conocida Bodega de Rabiche.