Seminario sobre discapacidad, turismo activo y de observación en el Centro del Lobo

El Centro del Lobo ha acogió ayer una jornada específica de formación para monitores. La discapacidad y el turismo activo no tienen por que ser un problema en la vida diaria. Para ello este curso que impartido por técnicos especializados para monitores y empresas de turismo activo y que facilitan la posibilidad de observar y visitar la naturaleza a personas con diferentes tipos de discapacidad. Más de una veintena de personas asistieron al seminario.

Los cursos de las casas del Parque han sido contratados a PREDIF por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (Dirección General del Medio Natural, Servicio de Espacios Naturales).

discapacidad_seminario_zamoranews_3_tn.jpg

Entre los objetivos del curso se sitúa el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora en la atención de las personas con discapacidad. Así mismo:

- Orientar sobre pautas de comportamiento que deben seguir los monitores de las Casas del Parque a la hora de ofrecer sus servicios a un turista con discapacidad.
- Puesta en valor de las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos.
- Ofrecer herramientas para que los asistentes sepan realizar un diagnóstico de accesibilidad de un recurso turístico con el fin de ofrecer a los turistas o visitantes una información objetiva y veraz.
- Dar pautas para la organización de actividades turísticas accesibles en espacios naturales.

Las personas que asistieron al curso mostraron su satisfacción por este tipo de seminarios que ayudan a ver con otra prespectiva la discapacidad y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza sin límites y con toda seguridad.  Al seminario asistió tambien la empresa pionera en Zamora y provincia "A vista de Lobo" de Rubén Martín quién realiza desde hace meses ya este tipo de visitas.

discapacidad_seminario_zamoranews_2_tn.jpg

Comentarios