domingo. 26.05.2024

¿Sabes en qué consiste el ‘Día Mundial de vestir a las mascotas’ y cómo puedes celebrarlo con la tuya?

Durante los meses más fríos del invierno, son muchos los animales de compañía que, en función de su edad, salud o raza, necesitan una capa extra de abrigo que les ayude a aislarse del frío y la humedad propios de estos meses del año

Existen numerosos tipos de abrigos, chubasqueros y accesorios que les ayudan a mantener su temperatura corporal haga frío o llueva
Perrto ataviado en un día de lluvia
Perrto ataviado en un día de lluvia

Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en las familias. Gracias a ello, la preocupación que existe por su bienestar y sus cuidados han ido en aumento durante los últimos años, derivando en un incremento en el uso de todo tipo de objetos y accesorios, que a menudo pueden resultar de lo más original. Es en este contexto en el que se enmarca el Día Mundial de Vestir a tu Mascota, que se celebra el 14 de enero  Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para mascotas, acerca algunas ideas divertidas para vestir a nuestra mascota, al mismo tiempo que les aportamos el calor y las atenciones que necesitan en estas épocas.

Para Nuria Gómez Constanzo, la experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, “Existen multitud de opciones para pasar con nuestro mejor amigo un día de lo más especial, al mismo tiempo que le abrigamos y aportamos el calor que necesita en fechas como estas en las que el termómetro llega a situarse por debajo de los 10ºC muy a menudo. Bufandas, calcetines o abriguitos pueden ser un gran aliado en estos casos para aportar una capa extra de protección que los peludos pueden necesitar en estos días tan fríos. Y es que, si no se emplean este tipo de recursos, podemos poner en riesgo la salud de nuestro peludo, ya que un exceso de frío puede derivar en bronquitis, artritis o incluso neumonía”.

En definitiva, abrigar a nuestros perros no debe ser considerado como una excentricidad, aclara Constanzo. “Un abrigo, jersey o, en definitiva, cualquier prenda que le pongamos a nuestro can es una capa más de “piel” que, más allá de protegerles del frío cuando están parados y en movimiento, también ayudan a prevenir parásitos o incluso del ataque de otro perro. No obstante, siempre conviene visitar a nuestro veterinario de confianza para que nos explique cuál es la prenda de abrigo que mejor se ajusta a las necesidades de nuestra mascota”, concluía la experta.

¿Sabes en qué consiste el ‘Día Mundial de vestir a las mascotas’ y cómo puedes...