Existen una gran cantidad de factores que provocan o, al menos, benefician al crecimiento de una empresa. No obstante, hay que recalcar la importancia de encontrar un nicho de mercado donde haya oportunidades suficientes para situarse en una posición privilegiada respecto a competidores, y saber cómo satisfacer las necesidades de los clientes para convertir una marca en un referente. Es el caso de la marca Rowenta, que se ha convertido en uno de los referentes en el sector de la belleza.
Los aparatos de peluquería como nicho principal
La marca, que también fabrica electrodomésticos como aspiradoras o centros de planchado, ha puesto el foco de su trabajo en los aparatos de peluquería, que han sido la principal causa de su innegable crecimiento a lo largo de los últimos años. En la actualidad, no solamente los particulares buscan los productos de Rowenta, sino que son muchas las peluquerías que trabajan con ellos.
¿Cuál es la clave del éxito?
Independientemente de la capacidad de venta del producto y del marketing o comunicación de la que se disponga, el producto no se vende si no es de buena calidad. Este grupo apuesta por ello, colocando sus aparatos como los que ofrecen mejores resultados. Y entre ellos, los modelos que mejores resultados presentan, independientemente de su precio en el mercado, son los más buscados por los usuarios. Por ejemplo, el modelo Ultimate Experience es uno de los mejores de Rowenta, compuesto por una gama de aparatos para alisar el cabello cuyas ventas no dejan de crecer.
La consecuencia más directa del éxito es, sin duda, el enriquecimiento. La subida de popularidad conlleva una subida proporcional en la facturación anual de la marca, aunque es algo que se debe mantener mediante la conservación de la calidad de sus servicios.
El estudio de la competencia
En la actualidad, cualquier mercado es competitivo. Uno de los aspectos que llevan a una empresa a ser líder en su sector es el conocimiento que la misma tenga de sus competidores directos para poder suplir las carencias que estos dejan en los consumidores o mejorar la oferta con productos más innovadores, de mayor utilidad o más cómodos para el usuario. Por este motivo, por ejemplo, cuando una persona quiere alisarse o plancharse el pelo y obtener un resultado satisfactorio, piensa en los aparatos de peluquería de Rowenta como una opción, incluso aunque también puedas hacerlo con remedios naturales.
Otra de las garantías que hacen a la población confiar en la marca es el buen posicionamiento en los motores de búsqueda, ocupando los primeros puestos en todas las web de recomendaciones de electrodomésticos, algo que se entiende si se realiza una comparación de sus productos con otros pertenecientes a diferentes marcas.
Por ejemplo, si lo que estamos buscando es una plancha básica para el alisado del pelo, podemos hablar de la Rowenta Optiliss Elite, que además cuenta con un precio económico y asequible para cualquier bolsillo. En el lado opuesto, en la misma gama de productos, tenemos la Philips EssentialCare HP8321/00. Esta última se trata de una plancha básica que funciona con un botón de encendido y apagado y que no permite la regulación de la temperatura, que se mantiene a más de 200 grados durante todo el alisado, algo que puede resultar dañino para el cabello si se alisa a diario o con mucha frecuencia. Por otra parte, la Rowenta Optiliss Elite, de la misma gama y oscilando en el mismo rango de precio que la Philips, cuenta con un recubrimiento de keratina que evita los daños en el pelo y el encrespamiento del mismo; además, tiene una rueda en el lateral con la que se puede regular la temperatura, yendo desde los 130 hasta los 230 grados; por último, al disponer de placas finas, es válida no solamente para alisar el pelo, sino también para realizar ondas o tirabuzones y que el resultado quede con un aspecto de peluquería profesional.
En definitiva, lo primero que se ve del éxito de una empresa o marca es, sin duda, la facturación y las cuotas de nicho que alcanza, pero llegar al punto de ser un referente lleva detrás un gran trabajo en la calidad que no puede descuidarse. Es lo que nos enseña Rowenta, una marca líder en el sector de la belleza, aunque no sea el único que abarca, que ha visto su fama crecer día tras día durante los últimos años y que, sin lugar a dudas, seguirá sorprendiendo al consumidor con la oferta de unos productos que garantizan el mejor resultado posible y que, al contrario de lo que ocurre con los de algunas otras marcas, son duraderos, por lo que hacen que pagar un poco más sea algo rentable y merezca la pena.