jueves. 28.03.2024

El rapero español Miggi ha lanzado una canción en la que protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. 

La canción se llama #FREEPABLO y ha sido lanzada esta misma mañana. Por el momento sólo está disponible en YouTube debido a que el proceso de subirla a Spotify y otras plataformas es más tardío, pero estará disponible en ellas también dentro de un par de días.

La canción empieza con "FREE PABLO" repetido varias veces, seguido de "Liberen a Pablo" repetido cuatro veces al ritmo de la batería de la instrumental. "Seguidamente, empiezo a rapear acerca de lo que ha pasado, explicando que me parece incorrecta la medida que se ha tomado con el artista, pese a que en algunos tuits haya dicho cosas que yo no considero correctas", explica Miggi.

"No importa si se comparte el punto de vista de Pablo, lo importante es que ha sido apresado por unos tuits y una canción, lo que no le convierte en un terrorista", apunta el rapero. La canción lo refleja en el siguiente verso: "No defiendo lo que dice sino que lo diga". Posteriormente, el cantante hace una crítica a "el que mande", considerando que no tiene criterio. 

La canción ha sido escrita, interpretada y producida por Miggi como una "obligación" en defensa, no solo del rapero encarcelado, sino "de la libertad de expresión".

"En menos de una hora, escribí la letra, compuse una instrumental muy simple con el ritmo que quería darle a la canción y la grabé antes de irme porque tenía un compromiso. Cuando volví a casa, justo antes del toque de queda creé una instrumental completamente nueva con el mismo ritmo de la anterior, de forma que mi voz encajase en los mismos puntos y pareciese que la había grabado en la segunda instrumental", cuenta el artista. 

El lanzamiento de esta canción se desarrolla en mis redes sociales los hashtags #freepablo y #hoyrapeoyo. Esa frase es la primera parte del último verso de la canción, y se refiere a que ahora que no puede rapear Pablo, debemos rapear los que podemos.

ENLACE A YOUTUBE: https://youtu.be/CVPYjyzpGGI

ENLACE A MI KIT DE PRENSA: https://miggimusic.com/index.php/kit-de-prensa/

 

Así es la canción de Miggi contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel