viernes. 29.03.2024
Los-hopis-2
Los-hopis-2

Los indios Hopi afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de otros mundos, cuentan que algo muy extraño surgió desde los cielos que provenía de las estrellas, que bajó mediante unos escudos muy luminosos, que también fueron llamados los pájaros lanzadores de truenos, descendieron al planeta tierra y salvaron del cataclismo a los indios Hopi. A estos seres los conocían como los katchinas, que significa: sabios, ilustres y respetados.

La palabra Hopi significa persona pacífica. De acuerdo con su tradición, la historia de la humanidad está dividida en períodos que ellos denominan mundos, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales. Los ancianos Hopi han transmitido advertencias y profecías sobre las transgresiones del ser humano, en contra de nosotros mismos, la naturaleza y la Tierra.

Los Hopi nos dicen que el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercer mundo que fue asolado y destruido por el agua, puede que coincida con lo que sabemos de “El Gran Diluvio Universal”, que se menciona en casi todas las religiones y culturas de la antigüedad, también en la Biblia.HOPI 4

Ahora, en la actualidad, estaríamos en el llamado «Cuarto Mundo» que, debido a las transgresiones, que mencionábamos antes, del ser humano contra la Naturaleza, Tierra y contra nosotros mismos, podrían provocar en un futuro no muy lejano, el final de este Cuarto Mundo, que dará paso a una nueva era conocida como «Quinto Mundo», es decir, a ¡un reinicio de la vida en la Tierra!.

Nuestro Cuarto Mundo recibe el nombre de Tuwaqachi . La profecía incluye 9 signos que se irían cumpliendo y marcarán el final de los tiempos, fueron anunciados por un anciano Hopi llamado «Pluma Blanca»:

-Primer Signo: «La llegada de hombres de piel blanca, semejantes a los Pahana, pero no iguales a ellos, tomarán tierras que no les pertenecen».(alusión a la colonización de América por parte de los europeos).

-Segundo Signo: «Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera». En referencia a carretas y carruajes europeos.

-Tercer Signo: «Una bestia desconocida, semejante a un búfalo, dominará las planicies en gigantescos números». Lo que sería la ganadería bovina que trajeron los europeos.

-Cuarto Signo: «La tierra será atravesada por serpientes de acero» . en alusión a las vías del ferrocarril construidas a partir del siglo 19.

-Quinto Signo: «La tierra será ocupada por una gigantesca telaraña». A lo que Pluma Blanca señaló el cielo, haciendo alusión a lo que serían los tendidos telefónicos y eléctricos.

-Sexto Signo: «La tierra será invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol» . En alusión a las redes de carreteras.

-Séptimo Signo: «Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida sucumbirá”. Lo que ha sido y es la contaminación de los océanos en general y por el petróleo en particular.

-Octavo Signo: «Vendrá cuando muchos jóvenes adopten el cabello a la usanza Hopi, pelo largo, y se unan a las comunidades tribales para aprender sus tradiciones y adquirir su sabiduría». Algunos creen que esta profecía ya se cumplió, asociándola al movimiento hippie, otros piensan que no se ha cumplido.

- Noveno y último Signo, aún por cumplir, pero no muy lejano. Vendrá cuando la Saquasohuh Kachina (una Estrella Azul) baile sobre la Tierra y se quite su máscara. Se cree que hace referencia a una estrella azul, muy lejana y todavía invisible, que pronto hará su aparición. ( a algunos de vosotros os habrá venido a la memoria el desconocido y aún sin descubrir Planeta 9, que será un tema a tratar en posteriores artículos).

Según la profecía, sólo quienes hubiesen vivido con benevolencia y siguiendo las enseñanzas de Tawa (El espíritu del Sol), podrán pasar al Quinto Mundo.

la-profecia-de-los-hopi-el-fin-de-nuestro-mundo-y-el-quinto-mundo-que-vendria-portada-co-768x432

Varios ancianos indígenas de los Hopi nos están advirtiendo sobre los difíciles tiempos actuales. Nos transmiten que cada mundo termina de una forma violenta, en una «purificación». En 1970, manifestaron públicamente:
“Tenemos enseñanzas y profecías que nos informan que debemos estar atentos a las señales y presagios que vendrán. La naturaleza nos hablará con su poderoso soplo de viento. Habrá terremotos e inundaciones que causarán grandes desastres, cambios en las estaciones y el clima, la desaparición de la vida silvestre y el hambre en diferentes formas. Habrá corrupción gradual y confusión entre los líderes y la gente de todo el mundo, y las guerras se producirán como vientos poderosos. Todo ha sido planeado desde el comienzo de la creación. ¡Ya estaríamos pasando hacia el Quinto Mundo!. Y en estos momentos estaríamos viendo un clima errático y esos desastres naturales”.

La mayoría de civilizaciones y culturas antiguas mantienen sus misterios enterrados en las arenas del tiempo, pero existe uno que es común, que hace referencia a que existieron unos seres que descendieron desde las estrellas, bajaron al planeta Tierra e infundieron de conocimiento al ser humano y después se marcharon, otra vez a las estrellas, con la promesa de que algún día volverían.

Para evitar estos cataclismos las civilizaciones deberían aprender y saber evolucionar espiritualmente, respetando a la tierra, los seres vivos, animales, plantas, ecosistemas y al propio ser humano, algo que en esta sociedad, es un hecho que se nos ha olvidado o nadie nos ha enseñado o quizá jamás nos interesó llevar a cabo. El ser humano es egoísta por naturaleza.

Esta profecía podría ser verdad o ser mentira pero como siempre os digo: vosotros sois los que tenéis que decidir sobre esto y sacar vuestras propias conclusiones. ¿ Es tan sólo una Profecía?. Ni mucho menos estoy diciendo que esto vaya a cumplirse.

Investigación realizada por Agus Pérez (Divulgador Científico).

La Profecía del Fin de Nuestro Mundo de los indios Hopi