jueves. 28.03.2024
Pareja. Fotografía de archivo
Pareja. Fotografía de archivo

Con la primavera a la vuelta de la esquina, nos despedimos de los meses más fríos del año que invitan a tener una relación estable y hacer planes de  sofá, peli y manta. Pero, como bien dice el refrán, “la primavera la sangre altera” y por eso, cuando la nieve y el frío se alejan, aumentan las ganas de conocer nuevas personas, e incluso, de abrirse a nuevos tipos de relaciones. La última encuesta realizada por la app de citas Adopte (anteriormente llamada Adopta un Tío), desvela cómo influye la primavera a la hora de relacionarnos sentimentalmente.

Felicidad en modo ON

Con el cambio de estación la mayoría de las personas se sienten mucho más animadas, más contentas, e incluso con más energía.  Esto es debido a que en esta época del año las personas tienden a producir más serotonina que en el invierno, como consecuencia de un aumento de los niveles de exposición a la luz del sol. Esta hormona de la felicidad ayuda a estar de mejor humor y tener una mayor autoestima. Así, el 44% de los que han respondido la encuesta afirman que con la llegada de la primavera su estado anímico mejora, frente a un 44% que reconoce que su humor no depende tanto del sol sino que depende del día.

Esta sensación de energía y vitalidad también influye a la hora de socializar, siendo una época perfecta para conocer gente nueva. De hecho, más de la mitad de las personas (69%), afirmaron que con el inicio del buen tiempo aumentan las ganas de ligar y relacionarse con los demás, mientras que un 32% reconocieron que los meses cálidos no interfieren en sus relaciones sociales. Así mismo, más de la mitad de los encuestados se sentían más receptivas para el amor o para las citas esporádicas que en otros meses del año.

El aumento de luz y temperatura también provoca que se pase más tiempo fuera de casa, planeando un mayor número de actividades al aire libre. Un dato con el que coinciden el 71% de los encuestados, que están de acuerdo en que la primavera puede ampliar la cantidad de planes que realizar con tu pareja. Un paseo por el parque, excursiones por el campo o tomar algo en una terraza son algunas opciones para disfrutar del buen tiempo.

La primavera nos hace más atractivos

Con la primavera cambiamos los tonos oscuros de nuestro armario, por prendas más ligeras, claras y coloridas que nos hacen sentir y lucir más guapos. La encuesta revela que el 39% se considera más atractivo en esta época del año.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (53%) ven a las demás personas mucho más guapas durante estos meses, frente a un 47% que se muestra indiferente. En definitiva, la primavera saca nuestra mejor cara, pero también la del resto.

Llegó la uncuffing season

La “uncuffing season” se define como el periodo de tiempo, generalmente entre primavera y verano, cuando las personas rompen las relaciones que antes estaban aseguradas al comienzo del invierno, época conocida como “cuffing season”. Una de las razones que motiva estas rupturas es el poder dejar atrás esa relación que no funcionaba para poder estar soltero y libre durante los meses más divertidos del año. Según los datos de la encuesta, 41% de las personas notan “más ganas de soltería” en su entorno durante estos meses, frente a un 59% de las personas que “no perciben un cambio”.

Por otra parte, en primavera puede que no solo florezcan las flores, también las infidelidades. El 23% de los encuestados reconoce que comenzaba una “época peligrosa”, aunque, bien es cierto, que una gran parte de los encuestados (43%) afirma que los meses de verano son los peores para ser infiel. Ya sea como consecuencia del desgaste del amor en la relación o una crisis en la pareja, lo cierto es que la gente prefiere estar sin compromisos y así poder darle una oportunidad a otras formas de amor que pueden surgir durante estos meses cálidos.

¿La primavera la sangre altera? Así influye esta época del año en nuestras ganas de...