El cannabis nos ha dado muchos productos valiosos. Existen medicinas hechas a partir de componentes encontrados en el cannabis, ropa y textiles hechos a partir de la planta de cannabis… Pero no es hasta hace poco que hemos cambiado la forma que vemos a esta planta. Hoy en día, gracias a muchos estudios, sabemos los beneficios nutricionales de las semillas de esta planta.
Ya se sabe que las semillas (de mucho tipo) son valiosas por su beneficio nutricional. Desde hace miles de años que comemos todo tipo de semillas, pero apenas ahora es que estamos dándonos cuenta de son de las semillas más valiosas para nuestra salud. Ve aquí dónde comprar semillas de cannabis en línea.
Aquí os mostramos no sólo razones por las qué comer semillas de cannabis, sino un par de tips a la hora de comer estas pequeñas y sabrosas semillas.
Proteínas
Lo más notable de las semillas de cannabis es el tipo de proteína que encontramos aquí. Al contrario que la mayoría de las fuentes de proteína vegetales, las semillas de cannabis proveen los nueve aminoácidos esenciales.
Esto significa que en este aspecto, la proteína en las semillas de cannabis es igual de buena o completa que cualquier proteína animal como el huevo, la carne, etc.
Así, las semillas de cannabis son superiores incluso a el tofu y el seitán, unas de las fuentes de proteína más populares entre vegetarianos y veganos.
Si están buscando añadir más proteína a tu dieta o aumentar masa muscular, es recomendable que sustituyas otras semillas en tu dieta por estas, ya que te aportan más y mejor proteina.
Grasas
Cuando se trata de de las grasas que encontramos en estas semillas, son las más saludables de todas. Todas las semillas están compuestas en su mayor parte por grasas, pero no todas tienen el mismo tipo de grasas.
Existen grasas saturadas y grasas trans: Estas grasas, por mucho que sean consumidas en moderación, aumentan nuestro colesterol y nos ponen en riesgo de muchas enfermedades cardiovascular como arterioesclerosis, etc.
En cambio, las semillas de cannabis no tienen ni un solo gramo de estas grasas, sino que todas las grasas encontradas en éstas son no saturadas. Las grasas no saturadas son importantes para nuestra salud, ayudando a asimilar distintos tipos de vitaminas que consumimos, y no son nocivas para nuestra salud si son consumidas con moderación.
Te ayudan a dormir
Resulta que las semillas de cannabis son bastante altas en magnesio, un importante mineral. La mayoría de nosotros somos deficientes en magnesio, y esto puede producir muchos problemas, especialmente tensión muscular, dolores, entre otros.
Una dosis de magnesio diaria, proveniente de las semillas de cannabis, te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño más fácilmente.
Previenen la anemia
Pero cuando se trata de minerales, es en hierro en lo que se destacan estas semillas. Una ración pequeña de semillas de cannabis (más o menos 50 gramos) te aportan un tercio de la cantidad requerida de hierro.
Esto es una cantidad de hierro muy alta, y por eso es recomendable para cualquiera que esté preocupado por sus niveles de hierro.
Hay mucha gente que no es capaz de absorber bien el hierro encontrado en comidas animales, que viene mayormente de la sangre. Este hierro es distinto al hierro que encontramos en las plantas - y algunas personas tienen dificultades para absorber este tipo de hierro. En estos casos, las semillas de cannabis son la mejor opción.
Corazón saludable
Las semillas de cannabis contienen omega 3. No solo esto, sino que además contienen la cantidad ideal de omega 3, según estudios científicos llevados a cabo sobre los Omegas. Resulta que para aprovechar el omega 3 del todo hay que comer exactamente 3 veces la cantidad de omega 6 que el omega 3 que consumes. Esta es exactamente la cantidad que estas semillas contienen.
El omega 3 es muy importante para prevenir una numerosa cantidad de enfermedades cardiovasculares.
Además, las semillas de cannabis contienen óxido nitroso. El óxido nitroso ayuda a prevenir ciertas enfermedades, gracias a que relaja las paredes en nuestras venas y arterias, éstas
relajándose por un rato y dejando que la sangre circule más fácilmente. Todo esto significa menos estrés en nuestro corazón.
Conclusión
Entonces, hay que estar de acuerdo, las semillas de cannabis son una de las mejores comidas hoy en día. Tenemos que hacer cada vez un esfuerzo más grande para cuidar de nuestra salud a través de la comida, y estas semillas son una de las mejores opciones para cuidar de nuestra salud y además comer bien.
Pueden comerse crudas, tostadas, y en muchas otras maneras. Pueden licuarse con agua; así se hace la leche de cáñamo, a la que le puedes añadir algo de azúcar y vainilla para hacer una bebida deliciosa. Proteínas, vitaminas y más en un vaso de leche sin lactosa.