Las IV jornadas sefardíes de Zamora prosiguen con su programa de actividades, hoy con un ciclo de conferencias desarrollado en la UNED bajo el título de "El Norte de Sefarad: perspectivas y definiciones".
La jornada ha dado comienzo a primera hora con un acto inaugural a cargo de Juan Andrés Blanco, Director Centro Asociado de la UNED, y Jesús Jambrina del Centro Isaac Campantón, seguido de la conferencia "Castilla, madrastra perversa", Gregorio González del Olmo, Escritor, autor del libro "Yucé, el sefardí".
Además, a lo largo de la mañana se han impartido otras ponencias sobre el refranero antisemita español (Anun Barriuso), los apellidos judíos de Zamora (Iztjak Benabraham) o sobre el Monasterio de Moreruela, (Esteban Carlos, Ingeniero, investigador independiente)
Las ponencias continuarán a lo largo de la tarde, en las que Abraham Haim, Presidente del Consejo de las Comunidades Sefardíes de la Ciudad de Jerusalén analizará las relaciones entre España e Israel. También habrá un taller sobre el cancionero sefardí a cargo de Judith Cohen, Etnomusicóloga, York University
La jornada finalizará con la Cena de Shabbat en el Hotel Trefacio