Un fenómeno tecnológico de Nintendo que ya tiene más adeptos que Twitter. El juego es gratis y está solo disponible en 6 paises de momento, pero en Europa ya hay jugadores que "enganchados" juegan todo el día a un juego de realidad aumentada que utiliza las cámaras de los usuarios para posicionar obstáculos y pruebas.
Las poké-balls son las nuevas impulsoras de un juego que ya es el número uno en la red. En USA en Japón y en Australia ya se juega desde hace un mes, en Europa está disponible pero no desde Appel Store, todo está supeditado a un avatar que hace viajes por un entorno amigo, por ejemplo en la ciudad de Zamora. El juego geolocaliza al jugador y gracias a ello, puedes visitar ciudades, paises y parajes dentro de una realidad aumentada para cada jugador.
El juego del año ya está aquí y se llama Pokemon Go. No es un juego para niños o sí, puesto que ellos también juegan. Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos: el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor y asignar el Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo y de juego. Los equipos han de combatir contra los Pokémon defensores en Gimnasios de equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio conquistado como propio. La cooperación entre los miembros del equipo es crucial para intentar asegurar y controlar tantos Gimnasios como sea posible.
El juego es totalmente interaactivo y hace que los usuarios recorran largas distancias en las ciudades de origen de los jugadores, este juego dará mucho de que hablar y en Zamora ya hay cientos de usuariso que caminan "enganchados" mirando su smarthone, ojo a farolas y pasos de peatones otro peligro para los despistados y concentrados jugadores del que será sin duda el juego del año.