Nos gustan las motos, Zamora homenajea a su 12+1 y ya es Medalla de Oro de la provincia e hijo Predilecto de la Ciudad

Más allá de aficiones y solidaridad, las motos en la ciudad de Zamora han sido protagonistas durante todo el fin de semana. Cuarenta pilotos llegados de Valencia, Inglaterra, Cáceres, Salamanca, Asturias, Cantabria y así un largo etcétera de provincias y comunidades han vuelto a dar cuenta de que las motos sean clásicas o no tienen un mundo paralalelo de competición, afición, solidaridad y momentos únicos. La memoria de Ángel Nieto y su legado están a buen recaudo en la ciudad que le vio nacer.

Todas las personas implicadas en el desarrollo de la prueba han dado lo mejor de si mismos en un par de jornadas que vuelven a pedir a gritos un sitio en la ciudad y en el calendario moto-turístico y económico de la ciudad. Varias empresas de venta y reparación de motos junto con su sector secundario, un importante parque de motocicletas, y en fin un nutrido conjunto que da a la ciudad y a la provincia otro empujón a la maltrecha economía tras la crisis que parece que se aleja, ayudan a que el nombre de Zamora se reparta y se conozca por todo el mundo.

Hasta después de fallecido Ángel Nieto zamorano de pro sigue ayudando a que Zamora sea conocida en todo el mundo ya que su figura fue y sigue siendo clave en el motociclismo mundial. Ayer y hoy miles de personas del mundo de la moto y de fuera han podido comprobar que Ángel Nieto ha estado presente hoy en el circuito de la Hiniesta que ya será el circuito urbano Ángel Nieto en la próxima edición de la Exhibición, y que esperamos que cambie y ya sean carreras cosa que solicitaban esta mañana los pilotos llegados hasta aquí.

Los nombramientos y proposiciones como hijo predilecto de la ciudad y medalla de oro de la provincia se hacían noticia la pasada semana y seguro que el campeón allá donde esté lo agradece, porque Ángel Nieto era zamorano nacido y criado aquí, lo que hizo a posteriorí fue crecer en el mundo de las motos pero el siempre dijo que era zamorano, y así lo aseguraba esta mañana su viuda Belinda y su hijo Hugo, sus hermanos tíos, primos y demás familia que han acompañado a los miles de zamoranos que hemos estado pendientes del homenaje al más grande campeón de todos los tiempos el zamorano Ángel Nieto.

Una gran foto de familia con la imagen de Ángel Nieto y sus queridas Derbis lucían en el asfalto del circuito esta mañana de domingo que nadie se ha querido perder. 

Allá donde estés campeón GRACIAS por todo en tu provincia se te quiere

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero

 

Comentarios