Una cita a las 22:30 horas de la noche para rondar a Zamora, esa fue la ocurrencia de los tunos de la Universitaria de Zamora que celebran su 25 aniversario.
Desde la pasada semana los tunos de Zamora celebran su 25 aniversario y lo hacen con una exposición abierta al público que mañana cerrará sus puertas tras una semana de muestra de lo que durante ese cuarto de siglo han podido recabar de todo lo que supone la tuna de Zamora.
No solo se quedaba el aniversario en esa exposición sino que la pasada noche del viernes y con la compañía de la Tuna Universitaria de Salamanca, la de Biología de Sevilla, la de Plasencia, y la de las chicas de la Universidad de Medicina de Oporto ofrecían una serenata en la Plaza de Zorrilla para rondar a las mujeres zamoranas y también para Valerí. Las tunas ofrecieron al público congregado tres temas por agrupación cerrando la tuna de Zamora con la canción en homenaje a la ciudad una velada que tendrá continuidad este sábado a las 13:00 horas en la Plaza Mayor con la intervención de todos ellos de nuevo en un vermout-pasacalles, y más tarde en el auditorio de UniCaja a las 19:00 horas donde ahora si despedirán este 25 aniversario que ha llenado de alegría y juerga tunante la ciudad. Enhorabuena y gracias por exportar el nombre de la ciudad aún sin apoyos institucionales, la tuna es así mucho de anarquía pero mucho también de colaboración y solidaridad.
La Plaza de Zorrilla tomó vida la pasada noche y gracias a los tunos y tunas los visitantes y paseantes pudieron disfrutar de una serenata a la luz de la luna que se tornó en baile y animación nocturna con esos buenos locos llamados "tunos".
Galería de imágenes y vídeo de la serenata