Unos 300 zamoranos participan en la manifestación para exigir al Gobierno saliente del 26J la derogación de la ley que obliga a sacrificar a centenares de especies.
Más de 150.000 cazadores y pescadores de todo el país, entre los que se encuentran unos 300 zamoranos, han participado hoy en una manifestación en Madrid para exigir al Gobierno saliente del 26J la derogación de La Ley 42/2007 que obliga a sacrificar especies, "ya que supone una barbaridad contra la caza, la pesca, el mundo rural y las especies animales naturalizadas en nuestros ecosistemas", según apunta uno de los zamoranos asistentes a la marcha.
Los manifestantes han pedido "un compromiso de respeto" y una defensa de la caza, el mundo rural y la pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional.
A la manifestación, convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) han asistido representantes de asociaciones de caza, pesca y del mundo rural de todo el país, unos 50.000 según estimaciones oficiales. También han participado entidades como Iniciativa Popular por la Caza, junto a varias asociaciones que representan el mundo rural y la Plataforma en Defensa de la Pesca.
"Hemos dejado un domingo los ríos y lo que nos gusta para poder hacerlo todos los domingos", afirma el zamorano, quien ha mostrado su satisfacción por la multitudinaria respuesta de los cazadores y pescadores que han clamado por sus derechos en Madrid.
Con la marcha, la RFEC quiere defender la rectificación de La Ley 42/2007. Una demanda de "los mal llamados ecologistas", según explican desde la RFEC, ha llevado al Tribunal Supremo a dictar sentencia indicando que hay que erradicar de nuestros ecosistemas cientos de especies "que llevan en nuestros campos y medios acuáticos miles de años, lo que supone la ruina absoluta para un sector económico que genera miles de millones de euros y para cientos de miles de personas que viven de su aprovechamiento."
La Federación pide abolir esta ley y rectificar el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, puesto que muchas de ellas están naturalizadas. Además, exige a todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones del 26J un compromiso firme para con la caza, el mundo rural y la pesca".
En España, solo los cazadores representan más de dos millones de personas. La caza y la pesca son actividades muy extendidas en toda Castilla y León y en la provincia de Zamora, de donde se han desplazado unos 300 manifestantes.