Fernando Martínez Maíllo, actualmente Coordinador general del Partido Popular declaraba esta mañana en Fitur que el Ayuntamiento de Zamora se esta empezando a aprovechar el sello de reserva de la biosfera, con el fin de impregnar con un sello propio de la ciudad en para todos los productos y servicios.
Maillo asegura que la ciudad de Zamora será una primeras reservas de la biosfera que va a conseguir un sello de reconocimiento nacional y augura un nuevo escenario para el conjunto de la sociedad Zamorana, ve el sello como una oportunidad de futuro para una zona donde hay mucha despoblación y envejecimiento. "Un sello que significa respeto al medio ambiente y un marco de oportunidades, que debe ser aprovechado por Zamora"
En cuanto al tren madrugador que demandan los Zamoranos, Maíllo ha afirmado que él siempre ha defendido el AVE y que el debate de que haya un nuevo horario es muy positivo, un horario adaptado a la realidad de los ciudadanos, asegura que el seria un usuario habitual y espera que se consiga.