Niños, jóvenes y mayores participan en la lectura ininterrumpida que organiza la Biblioteca Pública del Estado.
Niños, mayores y jóvenes han pasado hoy por la Bibioteca Pública del Estado para participar en la lectura ininterrumpida del Quijote que cada año organiza el centro en conmemoración del Día del Libro.
Alumnos de los distintos centros escolares de todas las edades han participado en la lectura, a la que también asisten como invitados distintos representantes institucionales, artistas, periodistas, profesores, abogados, jueces y gente de todos los sectores sociales y profesionales de la capital, que reviven por un día las eternas letras de Miguel de Cervantes, el símbolo universal de la Literatura española.
La sala se ha llenado también de pequeños Quijotes, Cervantes, Dulcineas y demás personajes del libro, con niños disfrazados en lo que ha supuesto un homenaje más a la lectura y a los libros.
A primera hora de la mañana abrían la lectura las presidentas y el secretario de tres asociaciones de fuerte presencia en la ciudad como son Elena Ramos, por AFA Zamora (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora); Isabel Ramos Nieto, por Asociación Autismo Zamora; y Alfonso Carretero por DISFAM (Asociación de Dislexia y Familia) junto a representantes institucionales.
La lectura se prolongará hasta las 21 horas, cuando los componentes de la banda de jazz Suricato Morse ofrezcan un pequeño concierto en el que interpretarán una cuidada selección de sus temas que supondrá el broche de oro a la ya tradicional jornada de reconocimiento a Miguel de Cervantes y su inmortal Don Quijote.