Noche fría la del sábado y de la que no dejaron de hacer mención los gaditanos Andy y Lucas en el concierto que ofrecían en Monfarracinos la noche del 19 de mayo.
En una explanada situada al lado del Pabellón Multiusos llena a rebosar en la que miles de fans se dieron cita para arropar al dúo que forman los dos carismáticos cantantes Andy y Lucas se celebraba un concierto gratuíto producido por Alefran y Producciones Benavides y que patrocinaba el Ayuntamiento de Monfarracinos.
Noche fría y que comentaban con nosotros los cantantes entre bambalinas la de este sábado, con tan solo 7ºC Andy y Lucas apenas se pudieron quitar la cazadora que les metía el calor en el cuerpo, aunque en el momento que el concierto tomó fuerza los dos integrantes del duo agradecieron el otro calor, el humano que deidicaron a los fans que aplaudieron los artistas a rabiar. Con la noche heladora jugaron ambos cantantes, haciendo referencia al frío de Zamora, pero un frío que no fue impedimento para que le pusieran todo el calor del sur que con su particular interpretación llevan a todas partes.
Canciones de anteriores álbumes y de su último disco que los miles de espectadores tarareaban junto a los dos gaditanos que ponen el alma y los sentimientos a todos sus temas y actuaciones en directo. Temas con referencia a los abuelos, a las madres y como no a las mujeres maltratadas y a las asesinadas a las que hicieron referencia, para las que pidieron un fuerte aplauso. Los dos cantantes jugaron con los espectadores y grabaron vídeos desde sus móviles, se hicieron selfies, y pidieron a todo el público que iluminaran el cielo de la noche de esta localidad del alfoz de Zamora que esta noche ha vuelto a ver sus calles llenas de vehículos llegados de todos los pueblos colindantes y de provincias como León, Valladolid o Salamanca.
Todo un éxito el concierto de Andy y Lucas el de esta noche en Monfarracinos.