El éxito estaba asegurado un día más en el Festival Internacional de folclore de Zamora,
Tras la jornada inaugural en la que más de 2000 personas se dieron cita en la Plaza de la Catedral de Zamora para disfrutar de las evoluciones de los diferentes grupos, hoy los zamoranos han vuelto a abarrotar la plaza de La Seo zamorana hasta dejar sin espacio la plaza y los alrededores.
Hoy sábado cerraba el festival el grupo de la Isla de Pascua, los chilenos de Mahía Rapa Nui que ayer cosecharon un gran éxito con sus bailes sensuales, llenos de ritmo y anhelo de antípodas en las que también se habla español aunque en lo que a bailes tradicionales se refiere estamos mucho más allá de las referidas y lejanas tierras.
De la seriedad del bolero de Algodre a los bailes de bienvenida y celebración de estos jóvenes que no dejan de sonreír en todo el tiempo en el que están en el escenario hay un abismo, el mismo que supone la lejanía de la Isla de Pascua a Zamora la Bien Cercada.
Sí ayer causaban sensación entre el público al igual que los guineanos, hoy qué cerraban las actuaciones del festival han dado una nota superior en sus bailes y representaciones. Con más integrantes y con más cantantes los chilenos han dado la nota de color en la clausura. En sus caras, movimientos pausados y dulces, un a gran armonía en sus bailes y en sus vaivenes de cadera o en las manos que parecían acariciar el aire han dado a este grupo un especial sentido a este festival que organizado por el grupo don Sancho es y ha sido un éxito durante todo el fin de semana. De los demás grupos mañana haremos un especial hincapie en los franceses de Lous Crabots de Simsens y de los portugueses y segovianos así como de los encargados de despedir el festival que serán los integrantes de Netos de Bandim de Guinea Bissau.
Mañana jornada de cierre del festival estaremos desde el inicio retransmitiendo la jornada de clausura en directo vía Facebook live, este tipo de acontecimientos que llegan desde el otro lado del mundo son dignos de poder contemplar y por ello nuestro compromiso.