Llega a España la competencia al AVE con billetes a un euro

La compañía francesa SNCF, concesionaria de la primera línea ferroviaria de alta velocidad que competirá con el AVE en España tras la liberalización de este sector, presentó ayer Ouigo, la marca con la que ofrecerá este servicio.

Ouigo lleva más de 7 años operando en Francia, donde ha transportado a 60 millones de pasajeros. La marca gala entra en España, el país con la red de alta velocidad ferrovairia más grande de Europa (y la segunda del mundo, detrás de China) para competir con el AVE de RENFE, que por primera vez en su historia tendrá rival.

La presentación de la nueva marca tuvo lugar el pasado martes, 22 de septiembre, primero en un evento híbrido difundido vía streaming y una rueda de prensa posterior celebrada en la Estación de Atocha de Madrid. "No somos aves, pero también volamos", era uno de los mensajes con los que se presentó la nueva marca, en clara referencia a la compañía de Renfe que hasta ahora ofrecía el servicio de alta velocidad en exclusiva en España.

La flota Ouigo que recorrerá España a partir del 15 de marzo de 2021 está compuesta por modelos Alstom Euroduplex de doble piso. Primero llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. Entre otros servicios, los usuarios podrán encontrar en su interior enchufes exclusivos para cada usuario.

Para celebrar su lanzamiento, Ouigo ofrecerá billetes a 1 euro para los 10.000 primeros inscritos en la web ouigo.com/es. Hace unos meses Renfe lanzaba su marca low cost, Avlo, preparándose para la competencia.

Comentarios