viernes. 29.03.2024
Foto Marcos Vicente

Es una fórmula segura para viajar en pandemia. El interés por las autocaravanas en España sigue creciendo, aunque aún estamos muy lejos de los niveles de otros países europeos como Francia. Pero, actualmente, con el coronavirus aún rondando, es cuando se ha notado un mayor incremento en la venta de este tipo de vehículos que ya forman parte del paisaje urbano en ciudades como Zamora.

 Esta nueva forma de viajar a la que se están adaptando cada día más españoles es una fórmula segura para desplazarse en medio de la pandemia, según el sector, porque permite mantener las distancias entre familias. Además, la Asociación Española de Industria y Comercio del Caravaning ha establecido un protocolo que aconseja usar las duchas propias del vehículo y no la de las zonas comunes.

El sector reclama más infraestructuras para aparcar con seguridad la "casa a cuestas" y reconoce que aún falta mucho por hacer ante el auge de esta nueva fórmula de viajar para hacer turismo y disfrutar del aire libre que se ha visto impulsada por el coronavirus.

Zamora capital dispone desde 2018 de dos áreas de Autocaravanas situadas a la entrada de Valorio y Entrepuentes. YA en esa fecha, la Oficina Municipal de Turismo daba cuenta del aumento de turistas que llegan a Zamora en autocaravana y que se ha multiplicado por diez, con una gran demanda por parte de este sector.

Las características principales de estos turistas es que son pequeños grupos familiares de 3 y 4 miembros o parejas de entre 40 a 65 años, con un nivel adquisitivo medio-alto. A todo ello hay que sumar que se trata de un turismo no estacional, es decir, que viajan con la autocaravana durante todo el año, lo que tiene también una especial importancia por su continuidad a lo largo de todo el año.

En la provincia, los turistas también tienen para elegir: Bretocino, Figueruela, Puebla de Sanabria, Trefacio, Venialbo y Villalpando. A la lista se unió en septiembre de 2020 Rabanales con la inauguración del camping "Los cuatro Castros".

Desde ahora, este sector podrá estacionar con las comodidades requeridas por los vehículos en la área situada en el recinto polideportivo de la localidad alistana. La Corporación Municipal ve cumplida así una de sus promesas, que pretende contribuir al desarrollo de la comarca y la divulgación de las riquezas de la zona.

Las autocaravanas "invaden" Zamora para vivir una Semana Santa diferente y segura