Poco nuboso o despejado. Sin descartar nubes bajas y brumas a primeras horas de la mañana, a partir del mediodía las temperaturas subirán y el calor será sofocante en las horas centrales del día. La ola de calor se hará notar en Zamora y provincia a partir de mañana miércoles según AEMET y las alertas amarilla y naranja serán lo que prevalezca en esta primera ola seria de calor.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero y las máximas llergarán a situarse muy cerca de los 40º en Zamora, esa será la previsión de mañana en adelante y que hará que la alerta amarilla y naranja se posicionen sobre media España y también en la provincia de Zamora. Sanabria se librará de la situación y allí las noches serán frescas y las alertas por calor solo llegarán de momento y segúna AEMET al color amarillo. Los vientos de componente oeste serán flojos en general. La llegada del aire caliente del desierto africano será el desencadenante de esta ola de calor que hará mantener en alerta a la población ante la situación de calor extremo.
Las oscilaciones térmicas nocturnas variarán de los 17ºC de hoy hasta los 21ºC que se preven de cara a mañana y pasado y continuarán durante el fin de semana si bien la situación tenderá a remitir de cara a la semana próxima. Las máximas mientras tanto sobrepasarán los 40ºC conformándose la primera ola de calor seria que afecta a Zamora y provincia. También estaremos en niveles de máxima alerta por incendios.
Por todo ello esta semana se ruega seguir las indicaciones de costumbre en estos casos, hidratarse, no ejercitarse en las horas centrales del día, atención a los golpes de calor, y ese largo etcétera que nos preocupa cuando el calor arrecia y lo hará según AEMET de mañana miércoles al menos hasta el domingo