Muchos son los críticos con los políticos -tanto con el Gobierno como con la oposición- debido a su actuación frente a la crisis. Pero ¿qué pasa con aquellos que se mantienen a la espera de la vuelta a la actividad? La petición de Change.org pide un ERTE para todos esos que no tienen ninguna función en estos días.
La crisis del coronavirus nos obliga a permanecer en nuestras casas, también a la gran mayoría de cargos políticos. Ya hemos podido comprobar que el Congreso de los Diputado no ha presentado un lleno precisamente en las últimas convocatorias.
Por ello, la platafomra Change.org vuelve a tener un papel de viralización en una petición. Ya que la gran mayoría de los políticos, cuyos sueldos son públicos, no ejercen su función, se está pidiendo que se les aplique un ERTE. Si las decisiones las pueden tomar entre una cantidad menor de miembros políticos ¿por qué seguir pagando a aquellos que han detenido su actividad?.
Esta es la petición que aparece en change.org y que ya supera las 140.000 firmas de las 150.000
Estamos viviendo momentos complicados debido al Coronavirus. Todos tenemos que hacer un esfuerzo dentro de nuestras posibilidades. Considero que los políticos no deben de ser menos y mostrar ejemplo. En estos momentos no todos ellos cumplen sus funciones debido a la situación y lo justo sería aplicar un ERTE.
Deben quedarse los justos y necesarios. De esta forma el dinero de sus salarios podrá destinarse a causas más vitales y necesarias como sanidad y personas en condiciones vulnerables.
Es dinero público y como ciudadanos tenemos el derecho de poder elegir a qué lo destinamos.