La Plaza de la Constitución se llenó de escaleras, si si, de escaleras, y de elementos que gracias a la profesionalidad de la escuela de percusionistas de Percu Paços, asombró a los más de mil expectadores que se dieron cita a las 21:30 horas para ver a estos pequeños en edad, pero grandes en ejecución
Xiláfonos, tambores, baquetas y escaleras, fueron los instrumentos que los integrantes de esta banda portuguesa hicieron sonar ayer tarde en la Plaza de la Constitución dentro del Festival de Bandas hispano Luso organizado por la Banda de Zamora.
Más de mil personas disfrutaron yer noche del espectáculo que estos pequeños "grandes percusionistas" de la escuela de Percu Paços de Portugal ofrecieron en Zamora. Los espectadores asombrados, cuando con escaleras de aluminio, los percusionistas se marcaron un tema que hizo que al final acabaran repitiendo ante la mirada atónita de muchos.
Tras una hora y cuarto de concierto un par de bises y tras el agradecimiento de la Banda de Zamora y los aplausos del público, los más de 20 integrantes en su mayoría niños y adolescentes volvieron a Espinho en Portugal de donde son la mayor parte de ellos.
Un verdadero espectáculo dentro de las actividades programadas del Festival que continuará esta mañana en Pinilla con el Ensemble de viento y esta tarde con un nuevo concierto en la Plaza de la Constitución.
Fotos: Rafa Lorenzo